mayo 07, 2011

Botti: un salario fortalecido favorece a las ventas


Jorge Botti, uno de los candidatos a la presidencia de Fedecámaras, manifestó que la preocupación central del sector empresarial es buscar la forma de recuperar el poder adquisitivo real de los trabajadores. A los empresarios no nos interesa un salario debilitado que disminuya la capacidad de compra, el consumo y las ventas, en una mesa de análisis que se realizó esta semana en el Cedice para evaluar el impacto del reciente aumento del salario mínimo. 

El dirigente empresarial considera que "es prioritario que el sector público y privado se sienten a buscar maneras efectivas para rescatar el poder adquisitivo del salario, que ya lleva 13 trimestres cayendo". 

El pasado fin de semana el Presidente Hugo Chávez anunció que creará, vía Ley Habilitante, una Ley de Precios, Costos y Protección del Salario, con el objetivo de "derrotar la especulación y el acaparamiento"; pero no mencionó la incorporación de los empresarios en el diseño de esta normativa, que se aplazó para finales de año. 

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la máxima cúpula empresarial, dijo con respecto a la nueva ley anunciada por el primer mandatario que "mientras haya inflación va a haber especulación; pero éste problema no se resuelve con una misión efectista, sino con el desmontaje del control de cambio, disciplina fiscal y monetaria, entre otras medidas". 

Para Botti, "recuperar el nivel de empleo, las inversiones privadas y extranjeras, así como el poder adquisitivo real del salario, son tareas que deben unir a Venezuela, más allá del sector privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario