Los directores de Econoinvest, privados de libertad desde hace un año en Venezuela, redactaron un comunicado donde solicitan justicia donde reza "Desde nuestro cautiverio, nosotros, directores de Econoinvest Casa de Bolsa, seguimos en la labor de hacer valer nuestra inocencia ejerciendo nuestro derecho a la justa aplicación de la ley".
Al resumir las razones por las que continúan en prisión explican que tras comprobarse que todas las operaciones de la casa de bolsa tenían respaldo el juez ha optado por declarar ilegales las trasacciones con TICC.
"El juez 13 de control, abogado Robinson Vásquez, decide que las operaciones con los títulos valores denominados Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) son ilícitas, saltándose el principio de legalidad penal que reza que no puede haber delito sin ley previa".
Agregan que "la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios permitía expresamente en su artículo 9 las operaciones con títulos valores y excluía de responsabilidad penal dichas transacciones. El juez decide contra nosotros, ignorando totalmente la excepción expresa contenida en esa ley".VS
No hay comentarios:
Publicar un comentario