Páginas

mayo 27, 2011

Eurobolsa sube por el sector bancario

Las bolsas europeas subieron el viernes lideradas por el sector de bancos, tras un reporte que aseguró que los requerimientos de capital bajo las normas Basilea III no serán tan inflexibles como se esperaba.

Los analistas señalaron que en lo inmediato el mercado se moverá en un rango acotado hasta que desaparezca parte de la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la zona euro.

Sin embargo, los analistas señalaron que en lo inmediato el mercado se moverá en un rango acotado hasta que desaparezca parte de la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,7%, para cerrar provisionalmente a 1.134,43 puntos. En la semana, el referencial acumuló un descenso del 0,15%.

El índice superó por poco el promedio de movimiento en 50 días, un hecho que los analistas técnicos ven como positivo. El volumen de negocios fue más de un 104% del promedio de los últimos 90 días, pese al fin de semana largo que se avecina en Reino Unido y Estados Unidos.

Las acciones de bancos fueron las que lideraron la subida luego de que el diario Financial Times reportó que los requerimientos de capital de acuerdo a las regulaciones Basilea III no serán tan duras como se temía.

Las acciones de pesos pesados del sector como BNP Paribas, Societe Generale y UniCredit ganaron entre 1,5 y 2,3%.

Las acciones de Credit Agricole ganaron un 3,4%, luego de que los analistas de Kepler Capital Markets dijeron que el banco francés podría reducir sus necesidades de capital en 4.000 millones de euros.

Los títulos del rescatado grupo franco-belga Dexia subieron 4,8%, tras anunciar que acelerará la venta de sus activos y sufrirá una pérdida de 3.600 millones de euros (5.100 millones de dólares) en el segundo trimestre, en una medida destinada a apaciguar a los reguladores de la UE.

En Gran Bretaña, las acciones de RBS y Lloyds subieron un 3,4 y un 2,8%, respectivamente, ayudadas por la cobertura inicial de SocGen con calificaciones de "comprar".

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió 1%, el alemán DAX y el CAC40 francés subieron un 0,7 y un 0,9%, respectivamente.

El índice periférico de los países de la zona euro de Thomson Reuters subió 1,6%.

Las acciones de compañías mineras también estuvieron entre las principales ganadoras de la sesión, y el índice del sector de recursos básicos del Stoxx Europe 600 subió un 1,5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario