Páginas

mayo 19, 2011

Expropian un galpón del diario El Nuevo País para la construcción de viviendas


Los directivos aseguran que la medida está relacionada con la línea editorial de esta publicación. Ayer miércoles se presentó un grupo de 25 funcionarios de la Alcaldía de Libertador y FundaCaracas en el galpón donde funciona la rotativa de El Nuevo País para ejecutar una orden de expropiación. El portal del diario El Nacional ha reportado que la Policía de Caracas rompió los candados de esta sede, ubicada en Brisas de San José, y no permitía el paso a los representantes del periódico y la prensa que se presentó a cubrir el hecho.
La presidenta de FundaCaracas informó a la administradora que se encontraba en esta rotativa que se trataba de una expropiación para la construcción de viviendas, aunque no existe una orden escrita que lo avale.
Los directivos aseguran que la medida está relacionada con la línea editorial de esta publicación.
Los rumores del procedimiento corrieron como pólvora en la red social Twitter y fueron confirmados por el periodista David Pérez Hansen y el alcalde Antonio Ledezma.
Pérez Hansen escribió: “en estos momentos funcionarios de Poli-Ccs expropian local donde funciona la rotativa de El Nuevo País cerca del Hosp. Vargas.”
“Invaden la sede de El Nuevo País en Brisas de San José.Policaracas al frente de la operación.Otro vil golpe a la Libertad de Expresión”, indicó el burgomaestre por su parte.
El Nuevo Herald ha publicado en su portal que el editor de la publicación, Rafael Poleo, dijo que funcionarios del organismo estatal Fundacaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.
Poleo, quien también es dueño de la revista Zeta, dijo que en esas instalaciones se encuentra una de las dos rotativas de la agrupación y que la medida podría impedir que el diario circule el jueves.
Poleo comentó que las autoridades no dieron explicación alguna por la expropiación, pero dijo que es altamente sospechoso que se haya producido inmediatamente después de que los impactantes artículos sobre las bases iraníes fueron publicados.
“Esto parece una medida de retaliación”, dijo Poleo en una breve conversación telefónica. “Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario