Páginas

mayo 19, 2011

Facebook busca en China su expansión total

China, donde el Gobierno ejerce un estrecho control sobre la información en línea, ha resultado difícil de penetrar para las compañías occidentales. El año pasado, Google Inc se retiró parcialmente de China tras una disputa por la censura en línea y por ciberataques que Google dijo se originaron en China. Sin embargo, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, está planeando su segunda visita al gigante oriental, mientras la mayor compañía mundial de redes sociales busca el mejor modo de expandirse en ese país.

"La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo", dijo el jueves la presidenta de operaciones Sheryl Sandberg en el Foro Global de Tecnología de Reuters. "Y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China", agregó.

China, el mayor mercado mundial de internet por usuarios, representa una frontera atractiva para Facebook, que está bloqueado allí.

Zuckerberg visitó China en diciembre y se reunió con los jefes de las compañías chinas de internet, incluyendo a Baidu Inc, Sina Corp y Alibaba Corp.

"Pese a lo que pudieran haber leído, Mark y yo en realidad concordamos en la importancia de China", dijo Sandberg.

Agregó que el momento y la agenda del nuevo viaje de Zuckerberg no estaban determinados, pero que el cofundador de Facebook probablemente regresaría este año.

"No sabemos exactamente que es lo que hará, pero ciertamente el compromiso es realmente importante. Además, a Mark realmente le gustan los empresarios tecnológicos", dijo. "Le gusta reunirse siempre con ellos, adonde quiera que va", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario