En tal sentido, el dirigente gremial dijo: "hacemos un enérgico llamado de atención como señal de protesta en torno a estos atropellos. No se puede utilizar como excusa situaciones de emergencia para acabar con el derecho de propiedad.
Una vez más el Gobierno enfila sus baterías en el ánimo de conculcar libertades y acabar con la propiedad. Aquí reina la inseguridad jurídica y después nos preguntamos por qué no vienen inversores a nuestro país. Nada más alejado del camino de la prosperidad que la senda que han decidido seguir en su empeño por borrar de un plumazo los derechos consagrados en la Constitución".
Agregó Álvarez que el problema habitacional no se resuelve decretando leyes que atenten en contra de la propiedad y a la larga perjudiquen al inquilino. "No se puede cubrir el déficit habitacional con viviendas ajenas. Mucho menos se puede solucionar interviniendo los desarrollos urbanísticos ya existentes.
La seguridad jurídica es pieza indispensable si se desean cumplir las metas y trabajar conjuntamente con el sector empresarial, que quiere ser un aliado y aportar soluciones". Desde su punto de vista es fundamental pensar "no solo se trata de construir viviendas, sino contar con los servicios, escuelas, espacios de recreación, que favorezcan la calidad de vida de todos. Se requiere que las ciudades sean planificadas y darle una mejor calidad de vida a los venezolanos.
Se necesita por parte del sector público la voluntad de dialogar, la asignación de recursos importantes, la producción de insumos para la construcción y un marco jurídico que genere confianza".
Derecho Irrenunciable
"La propiedad es un derecho irrenunciable y estamos obligados a defenderlo. Nuestra Constitución Nacional en su Artículo 115 garantiza el derecho de propiedad, cuando dice que: toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes.
La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes".
Reiteró que solo garantizando la propiedad privada, es posible generar riqueza y desarrollo.
"El camino correcto no es la siembra del odio ni la violencia, sino el diálogo, la concertación y el respeto a las leyes.
El mejor ejemplo de cómo la propiedad estimula el crecimiento económico sostenido y reduce la pobreza, está en aquellos países que han mantenido respeto a las libertades económicas y al derecho a la propiedad, estimulando su crecimiento económico. Hay apuntar a que todos seamos propietarios de algo, que busquemos transformar la propiedad en prosperidad y que seamos productivos".
Prensa FEDECAMARAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario