Páginas

mayo 27, 2011

Goldman Sachs prevé el Brent en $130 en 2011 y $140 en 2012


petroleo_dolares.jpg
Goldman Sachs considerada una de las más influyentes en materias primas, ha publicado un informe en el que prevé que el Brent (de referencia en Europa) alcanzará los 130 dólares en 2011 y los 140 en 2012.
Además, Goldman ha añadido sus previsiones para el corto y el medio plazo; ve el precio del crudo en 115 dólares el barril dentro de tres meses y en 120 dólares a seis meses vista.
El banco de inversión ha tomado esta decisión basándose en la expectativa de que la OPEP(Organización de Países Exportadores de Petróleo)tenga que elevar su capacidad de bombeo como consecuencia de la combinación de varios factores, la interrupción del suministro en Libia a raíz del conflicto que todavía se está desarrollando en el país junto con una creciente demanda procedente de los mercados emergentes, según recoge el diario Wall Street Journal. La necesidad de efectuar un aprovisionamiento extra ya había sido recogida días atrás por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que había mostrado una "seria preocupación" a que la demanda creciente siga presionando al alza los precios del petróleo, frenando éste a su vez la recuperación económica mundial.
La reacción de esta materia prima no se hizo esperar: la principal referencia del crudo en Europa se animó con alzas que han llegado a marcar un precio máximo de 112,65 dólares el barril en el intradía, aunque después se moderó hasta los 111,49 dólares. Aún así,el petróleo corrige un 12 por ciento desde sus máximos en el año, los 126,65 dólares, que marcó el pasado 8 de abril. Precisamente, el anterior informe de Goldman, publicado el pocos días más tarde de este máximo (concretamente, el 12 de abril), provocó una apresurada recogida de beneficios entre los inversores (ese mismo día cedió en torno a un 2,5 por ciento) al advertir la entidad a sus clientes una corrección de 20 dólares.
La entidad norteamericana no ha sido la única en modificar al alza sus previsiones. También lo ha hecho su compatriota Morgan Stanley, que maneja unas cifras similares: estima que el crudo alcanzará los 120 dólares en 2011 y avanzará hasta los 130 en 2012, frente a sus anteriores previsiones de 100 dólares por barril este año y 105 el año que viene. Estas revisiones, a su vez, llegan un día después de que JP Morgan también haya elevado sus propias previsiones también hasta los 130 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario