Google lanzará mañana un servicio de pago a través de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, utilizando para ello la tecnología NFC (Near Field Communication), con la que los aparatos pueden comunicarse unos con otros a una breve distancia. Ya se usa por ejemplo en tarjetas de entrada y cada vez más en tarjetas de crédito, según informa "Wall Street Journal".
La idea es que los clientes solo tengan que sostener su teléfono frente a un aparato al pasar por caja. La empresa presentará mañana jueves el servicio.
Al principio el sistema estará disponible solo en cinco ciudades estadounidenses, dentro de la red de la tercera mayor empresa de telefonía del país, Sprint Nextel, y únicamente en el modelo Nexus S.
Desde hace tiempo se da por hecho que los celulares se convertirán en billeteras móviles, por lo que actualmente empresas de diversos sectores compiten por el mercado: bancos, firmas de telefonía, sistemas de pago online, Google y según se afirma también su gran rival Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario