Páginas

mayo 05, 2011

Honduras instala ambiciosa rueda de negocios con Carlos Slim para captar $15 mil millones


En la rueda de negocios desfilaron varios ministros que expusieron ante unos 1.000 empresarios hondureños y 400 extranjeros acerca de las oportunidades de inversión en infraestructura, turismo, energía, maquilas, agroindustria y explotación forestal. "La presencia de ustedes abre enormes expectativas, cada inversión que venga significa que habrá oportunidades de empleo", y "ganaremos ambos, aquí se trata de ganar todos por el bien de todos", subrayó Lobo.
 
Honduras instaló este jueves una rueda de negocios de dos días con participación de cientos de inversionistas extranjeros, incluido el magnate mexicano Carlos Slim, con la que busca captar $15.000 millones en inversiones que permitan crear 750.000 empleos. 

La conferencia "Honduras está abierta a los negocios" fue instalada en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, ubicada al norte de la capital, con un despliegue de más de 1.500 policías y militares. "Este es una día extraordinario para todos nosotros los hondureños, la presencia de inversionistas de distintas latitudes que han venido a Honduras", expresó el presidente Porfirio Lobo en la apertura. 

Slim, considerado el hombre más rico del mundo, dictará este jueves en el encuentro una conferencia titulada "Invirtiendo en América Latina, factores que han generado convicción y confianza en las empresas del mundo". 

Entre los asistentes figuran también el subsecretario de Comercio estadounidense, Francisco Sánchez; el ministro adjunto de Asuntos Económicos de Taiwán, Sheng Chung Lin; el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom; y el mandatario panameño Ricardo Martinelli. 

En tanto, el canciller Mario Canahuati, coordinador del comité organizador del encuentro en el marco de una "diplomacia para el desarrollo", dijo "Se aprobaron reformas que modernizan el Estado hondureño fomentando las regiones especiales de desarrollo, conocidas como ciudades modelo", como Hong Kong y Macao, expresó el canciller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario