Los Ultrabooks serán finos y ligeros, pero contarán con procesadores de alto rendimiento. Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año, dijo Tom Kilroy, un vicepresidente de Intel, a Reuters en una entrevista, refiriéndose al principal fabricante de chips del mundo, Intel, junto al fabricante de computadores Asus, que presentaron en la Feria de Tecnología Computex, realizada en Taipei, una nueva categoría de computadores portátiles, llamados Ultrabooks, que contarían con las mejores características de las tablet.
Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de $1.000 .
Aunque sus procesadores se encuentran en el 80% de los PC del mundo, Intel no ha conseguido hasta ahora adaptarlos para los smartphones y las tablet. Fabricantes como Motorola y Apple prefieren procesadores hechos con tecnología de eficiencia energética con licencia de la británica ARM Holdings.
Sin embargo Intel, con sede en la localidad californiana de Santa Clara, está ansioso por hacer los portátiles más atractivos a los consumidores, que cada vez están más cautivados por el iPad de Apple y otros dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario