Páginas

mayo 16, 2011

Las acciones de RIM se acercaron el lunes a su mínimo de 2 años por retiro de mil PlayBook


La empresa canadiense se ha visto perseguida por los problemas en los últimos meses, decepcionando a los inversores con una reducción de sus previsiones de ventas e ingresos poco después de anunciar unas débiles estimaciones de ganancias. RIM indicó que la serie de dispositivos de 16GB se habían enviado con "una construcción del sistema operativo que puede resultar en que el dispositivo no logre cargar apropiadamente el software en la configuración inicial". Las acciones de Research In Motion se acercaron el lunes a su mínimo de dos años después de que el fabricante de BlackBerry dijera haber retirado unas 1.000 unidades de su tablet Playbook debido a una falla en el sistema operativo. 


La PlayBook funciona sobre la plataforma QNX, que RIM compró el año pasado y espera migrar a sus nuevos teléfonos inteligentes a partir de 2012. 



"Probablemente no mueve la aguja financieramente, pero es otra mancha desde el punto de vista de la ejecución", dijo de la retirada el analista de Avian Securities Matthew Thornyon. 



La mayoría de los dispositivos afectados aún estaban en distribución y no habían llegado a los consumidores, señaló RIM en un comunicado enviado por correo electrónico. 



La serie defectuosa se había enviado a la cadena de tiendas de material de oficina Staples, según indicó el sábado el blog de tecnología Engadget. 



Staples no respondió a peticiones para que hiciera comentarios. 



Las acciones de RIM, que cotizan en el Nasdaq, cayeron el lunes hasta $42,61, sólo 9 centavos por encima de un récord de agosto de 2010. Una caída por debajo de $42,52 sería el precio más bajo de sus títulos desde marzo de 2009 y daría a la empresa una capitalización de mercado de $22.200 millones. 



RIM esperaba que el lanzamiento de la esperada tableta PlayBook pudiera reavivar su fortuna, pero el producto recibió malas críticas y quejas de que se había apresurado su presentación antes de estar listo. 



Se espera que RIM despache unos 3 millones de PlayBook este año, muchos menos que los 15 millones de iPad que envió su rival Apple en un periodo similar del año pasado, al crear por sí solo un mercado para dispositivos táctiles situados a medio camino entre el teléfono avanzado y el ordenador portátil. 



En abril, RIM recortó sus previsiones de ganancias del primer trimestre citando unos despachos menores de teléfonos inteligentes, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, ante un fuerte mercado de crecimiento para RIM en su expansión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario