La capitalización bursátil de LinkedIn se sitúa cerca de los 9.000 millones de dólares, frente a los beneficios de apenas 15,4 millones que obtuvo en 2010, al llegar Las acciones de la red social para profesionales, a tocar un máximo de 121,02 dólares, lo que supone una subida de casi el 170% frente a los 45 dólares a los que colocó las acciones la compañía, aunque parece estabilizarse en torno a los 90 dólares. Se trata del mejor debut bursátil de una compañía de Internet desde la opv de Google.
En cuanto a ingresos, ascendieron a 243 millones de dólares. En el primer trimestre de 2011, los ingresos se duplicaron hasta 94 millones de dólares, mientras que el beneficio neto subió un 14%, hasta 2,1 millones de dólares.
Esta divergencia (PER de más de 500) recuerda a los analistas a la fiebre bursátil de finales de los 90 que acabó con el pinchazo de la burbuja tecnológica.
El precio inicial de la opv fue de 45 dólares, la parte alta del rango de entre 42 y 45 dólares, rango que fue elevado en 10 dólares: la primera estimación para la salida a bolsa situaba el valor de los títulos entre 32 y 35 dólares. La compañía ha sacado a bolsa el 8% de su capital, 7,84 millones de acciones, operacion con la que ha obtenido 352,8 millones de dólares.
Los fondos obtenido con la operación se utilizarán para financiar las operaciones de la compañía y expandir su negocio, incluyendo la posibilida de compra de alguna compañía, según el folleto de la opv.
Estas subidas llegan a pesar de que LinkedIn ha advertido que el crecimiento de sus ingresos se va a ralentizar y que no va a tener beneficios en 2011 por sus inversiones en lo que denomina "ingresos futuros".
Con este estreno en bolsa, LinkedIn se convierte en la mayor opv de una compañía de Internet de este país desde que el gigante tecnológico Google se estrenase en el mercado Nasadaq en 2004 y recaudase ese día 1.670 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario