Páginas

mayo 14, 2011

Misión Vivienda Venezuela: 352.591 familias(1.194.227 personas) se han registrado

Más de 1.500 maquinas son utilizadas para el Registro Nacional de Viviendas en Venezuela para la Gran Misión Vivienda Venezuela. La red de servidores y comunicadores fueron facilitados por Cantv y Movilnet.

Según datos suministrados ayer por Ricardo Menéndez, ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela(Mcti), 352.591 familias están ya registradas en el censo nacional de viviendas.

"Cerca del 91% de la data consolidada en apenas seis días del censo tenemos que 1.194.227 personas serán beneficiadas por el Estado venezolano cuando les sean asignadas sus viviendas", dijo el ministro.

Esta data, según Menéndez, posee el "rigor y fundamento científico" para no errar y mantener el compromiso adquirido con el presidente Chávez
En cuanto al registro por estados, el ministro del Mcti destacó que en "el Distrito Capital se han registrado 87.672 familias, en el estado Miranda 88.972, Vargas 14.364 familias, en el Zulia 128.157, mientras que en Falcón 33.426", lo que suma las 352.591 familias en su conjunto registradas hasta el momento.

Ante las expectativas de alcanzar los dos millones de familias sin vivienda Menéndez comentó que todo dependerá de cómo se de el "ritmo" del registro, porque hasta el momento cerca de 50.000 a 60.000 familias se están registrando en la denominada "Primera Oleada en 5 entidades". "Sería necesario esperar la culminación del registro en todo el país", dijo.

Con relación a la entrega de viviendas el ministro dijo: "El proceso de entregas de viviendas ha sido permanente. Los compañeros que ya formaron parte del registro desde los refugios, que son cerca de 29.000 familias, están recibiendo sus casas".

En este sentido, las primeras 10.000 viviendas serán otorgadas a los damnificados y comentó que serán en complejos urbanísticos desarrollos en distintas partes del país. "En la Limonera del municipio Baruta se entregaron 400 viviendas, por ejemplo. También se han entregado en los estados Vargas, Trujillo y en otras partes del país. Es toda una oleada", dijo.

Un registro incalculable
Para el titular del Mcti no existe una forma de medir la inversión del Estado en la ejecución del Registro Nacional de Vivienda.

"Es incuantificable porque, por ejemplo, hay personas que facilitan las sillas o los toldos y eso aminora los gastos. Otro ejemplo sería: ¿Cuánto nosotros como Estado nos ahorramos al no comprar a trasnacionales los equipos utilizados sino que estos salieran de nuestra fábrica? También economizamos en software por que este fue realizado por un equipo multidisciplinario del Mcti. El hardware de buena parte de los equipos computarizados son de la marca Bit y las capta huellas pertenecen al Consejo Nacional Electoral", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario