Páginas

mayo 24, 2011

Moody's podría rebajar el rating de 14 bancos en Reino Unido


La agencia de calificación estadounidense Moody's, cuyo proceso de revisión podría durar tres meses, está revisando el rating de un total de 14 bancos británicos para una posible rebaja en sus calificaciones, debido a que el menor apoyo del gobierno en caso de problemas incrementa el riesgo crediticio.
Entra las entidades que están en el punto de mira deMoody's se encuentran entre ellos Lloyds TSB Bank, Royal Bank of Scotland, Nationwide o Santander UK, la filial británica del banco que preside Emilio Botín.
Por otra parte, la perspectiva sobre la calificación de deuda senior y depósitos de Barclays ha pasado a negativa desde estable, mientras que la de HSBC Holdings y HSBC Bank se mantiene en negativa.
La noticia no sorprende después de que lo adelantase anoche el canal de noticias Sky News en la tarde de ayer, sin citar fuentes. Además, el pasado mes de abril Moody's había avanzado que iba a estudiar el nivel de respaldo sistémico incorporado en los ratings de la deuda senior de las firmas británicas.

Medir el respaldo público

Según explica la agencia en su nota, la revisión fue originada por el aviso de las autoridades británicas en el que anunciaban que "los bancos que caigan en un futuro no deberían esperar inyecciones de capital de las arcas públicas".
Además, la tomará en consideración "la aceptabilidad política de nuevos rescates bancariosa costa de los contribuyentes", en un escenario de dificultades para que el Gobierno afrontara el rescate de cualquier entidad, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario