La Casa Blanca y los republicanos en el Congreso están empantanados en un debate sobre el déficit y el límite de deuda. Los líderes republicanos, que están de acuerdo con subir el límite de endeudamiento, afirmaron que éste no será incrementado sin medidas para mantener la deuda bajo control. Podrían pasar meses antes de que el Congreso llegue a un acuerdo sobre el tema. El presidente Barack Obama advirtió al Congreso de Estados Unidos que no elevar el límite de deuda del país podría empeorar la crisis financiera y la recesión del 2008 y el 2009 si los inversores comienzan a dudar de su fortaleza crediticia.
En comentarios emitidos por la cadena CBS el domingo, Obama reiteró que los republicanos no deberían vincular la decisión sobre el límite de deuda a los recortes de gastos como parte de las medidas para reducir el déficit.
“Si inversores de todo el mundo creen que toda la confianza y el crédito de Estados Unidos no están siendo respaldados, si creen que podemos renegar de nuestros compromisos, eso podría sacudir a todo el sistema financiero’, afirmó Obama a CBS News.
“Podríamos tener una peor recesión y crisis financiera de las que ya tuvimos”, sostuvo.
(Reporte de Jeff Mason; Editado en español por Marion Giraldo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario