El crudo Brent avanzó 1,78% y cerró la jornada en 116,73 dólares, mientras el petróleo WTI cerró la sesión de este martes en Wall Street ganando 2,09% para terminar en 102,7 dólares.
Al final de la sesión de este martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio habían sumado 2,11 dólares al precio de cierre del viernes. El lunes los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos en EEUU.
A pesar del avance de este martes, el llamado "oro negro" ha restado 11,23 dólares al precio de cierre del último día de abril, lo que supone que durante este mes de mayo se ha depreciado un contundente 9,85%.
De cualquier forma, en lo que va de año el crudo se ha apreciado el 12,38% ante la inestabilidad en Oriente Medio y el Norte de África.
En Europa el precio del barril de Brent subió 1,78% en el mercado de futuros de Londres debido al retroceso del dólar, especialmente frente al euro, por las expectativas de un nuevo plan de rescate de la economía de Grecia.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 116,73 dólares, 2,05 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 114,68 dólares.
El precio máximo alcanzado hoy fue de 117,49 dólares y el mínimo de 114,50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario