El petróleo WTI subió hoy 3,29% y cerró en 100,1 dólares por barril, con lo que recuperó la cota de los $100 que no alcanzaba desde hacía cinco días. Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio sumaron 3,19 dólares al precio de la jornada anterior, por lo que interrumpieron los descensos de las últimas sesiones.
Estas alzas se dieron a pesar de que se conociera que las reservas en EE.UU. se mantuvieron sin cambios la semana pasada.
Por su parte los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron esta jornada cuatro centavos al precio de cierre anterior para terminar el día en 2,95 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que las reservas en EEUU subieron en 100.000 barriles (0,1%) y se ubicaron en 205,9 millones de barriles la semana pasada.
Los de gasóleo para calefacción también con vencimiento en junio añadieron por su parte seis centavos, con lo que terminaron la jornada en 2,9 dólares por galón, después de que se difundiera que sus existencias en EEUU bajaron en 1,2 millones de barriles (0,8%) y se ubicaron en 143,1 millones de barriles la semana pasada.
A la espera de que este jueves se difunda el estado de sus reservas, los contratos de gas natural igualmente para junio sumaron un centavo para terminar a $4,19 por cada mil pies cúbicos.
En Europa, después que la Reserva Federal de Estados Unidos se mantuviera sin cambios la pasada semana, el precio del barril de Brent subió 2,1%, cerrando en 112,30 dólares.
El petróleo de referencia en Europa, para entrega en junio cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2,31 dólares por encima del cierre de la sesión del miércoles, cuando terminó en 109,99 dólares el barril.
El precio máximo negociado durante la jornada fue de 113,10 dólares y el mínimo de 110,42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario