La predicción de Harold Camping, de 89 años, así como de otros religiosos, es que a las 18H00 locales en cada país del mundo –comenzando por Nueva Zelanda a las 06H00 GMT–, el Rapto vendrá y los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores. Los seguidores de este predicador cristiano en Estados Unidos están listos para el Juicio Final este sábado: algunos ya renunciaron a sus trabajos y viajan por todo el país para exhortar a los demás a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.
Gregory LeCorps ha estado pensando en el futuro, no obstante. Dejó su empleo “en un centro médico” hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, para advertirle a todo el mundo que el Rapto está cerca, escribió el diarioJournal News en Nueva York.
“Estamos en los últimos días”, decía mientras repartía panfletos la semana pasada.
Aquellos que no consigan que les abran las puertas del Cielo el sábado, sufrirán un verdadero infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furibundo, por fin destruirá el planeta y todo lo que existe, asegura Camping en su apocalíptica predicción.
LeCorps lo cree realmente. Otros son más bien escépticos, especialmente debido a queCamping hizo una profecía igual hace unos años: dijo que el Rapto ocurriría en 1994. Escribió un libro sobre ello y, por supuesto, 1994 llegó y se fue sin dejar rastros de raptos celestiales.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg –quien como es judío, de acuerdo a la profecía no será elegido por Dios para ir a Su Lado– dijo en su programa de radio semanal el viernes que si se termina el mundo el sábado eliminará las restricciones para estacionar en la ciudad.
Los bares ofrecían “happy hours” debido al Rapto (¿aunque para qué se va a pagar la cuenta si el mundo está por terminar?) y, en todo Estados Unidos, la gente organizaba fiestas de Rapto, presumiblemente para despedir a todos los que se vayan para el otro lado.
En los clasificados había decenas de miles de avisos de no-creyentes que ofrecían comprar los bienes de quienes creen que se irán al Cielo el sábado en la tarde.
Empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.
“Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?”, dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece “quitarte esa preocupación de encima”.
También en el norte de México, el grupo cristiano estadounidense ha hecho llegar su mensaje apocalíptico: “Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad”, dicen dos gigantescos paneles colocados en dos de los mas transitados cruces de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes vecina de El Paso (Texas).
Líderes religiosos dominicanos rechazaron hoy las predicciones de un pastor evangélico estadounidense que asegura para mañana el fin del mundo.
El sacerdote Santiago Bautista calificó de “charlatán” y “farsante” al evangelista estadounidense Harold Camping, quien a través de su grupo cristiano Family Radio predijo que el día del Juicio Final llegará el 21 de mayo de 2011.
En varios puntos de Santo Domingo se observan amplios letreros en los que se anuncia un gran terremoto que acabará mañana con el mundo.
“No entendemos cómo es posible que en esta época de tan avanzada tecnología en las comunicaciones y en los medios electrónicos, haya gente que se deje engañar por este señor, que no es más que un negociante de la fe”, afirmó Bautista a la televisión local.
El cura dijo no dar “el menor de los créditos” a la profecía de Camping, quien realiza predicciones utilizando cálculos numerológicos.
En similares términos se expresó el pastor de la Comunidad Cristiana Restauración Elvin Castillo, quien afirmó que lo dicho por el evangelista estadounidense no son más que “falsedades”.
Castillo aseguró que no pueden ser cristianos los que se atrevan a creer en lo dicho por Camping, ya que la Biblia asegura que nadie podrá conocer cuándo volverá Jesucristo a la tierra para la celebración del Juicio Final.
“Queremos exhortar a la población a estudiar la Biblia y a no dejarse sorprender por falsos profetas”, exclamó el religioso.
AFP y EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario