mayo 06, 2011

Venta de refinería alemana aportó $1600 millones a Pdvsa


"Ya se pagó, el dinero lo tenemos nosotros", aseguró el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, interrogado por periodistas sobre el estatus de la venta de las acciones de la refinería alemana."Hay una parte que está determinada por las existencias de crudo allí y ese (pago) es lo último que estamos afinando".

Venezuela ya recibió del conglomerado ruso Rosneft los 1.600 millones de dólares por los que vendió el 50% de las acciones de la refinería alemana Ruhr Oel, que pertenecían a  PDVSA, informó este viernes el ministro de Energía y Petróleo.

En octubre de 2010 Venezuela informó que había vendido al conglomerado ruso Rosneft el 50% de las acciones de la alemana Ruhr Oel, porque era un "mal negocio" que "nunca" le "rindió ganancias". El otro 50% de la compañía pertenece a la británica BP.
En esos días el presidente Hugo Chávez firmó la venta de las acciones durante una visita que hizo a Moscú, en una operación que fue muy criticada por los detractores a su gobierno, que consideraron el precio de venta como "una ganga".
Según dijo Ramírez este viernes, al menos 1.000 millones de dólares de lo recibido por la venta de la refinería irán al plan de construcción de viviendas que impulsa desde hace meses el gobierno venezolano, para hacer frente al gran déficit habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario