mayo 16, 2011

Wall Street cierra con pérdidas hoy según lo previsto por el límite de deuda de EEUU


WallStreetplaca2.jpg
Wall Street comenzó la semana con pérdidas después de que Estados Unidos haya alcanzado el límite de endeudamiento permitido y Geithner reclamara aumentar el techo de gasto. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 0,38%, hasta los 12.548,37 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha cedido el 0,62%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha perdido el 1,63%.
El parqué neoyorquino, que hacia la media sesión había logrado colocarse en terreno positivo, cerró finalmente con esos números rojos un día en el que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron por unanimidad conceder un programa de asistencia financiera a Portugal de hasta 78.000 millones de euros, sobre la base del plan negociado entre la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades portuguesas.
Esa reunión se vio eclipsada por la ausencia del director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, quien fue detenido el sábado en Nueva York y hoy compareció ante una juez acusado de contacto sexual criminal y de intento de violación a una empleada del hotel en que se alojó en esta ciudad.
Finalmente, la mayoría de los componentes del Dow Jones de Industriales terminaron el día en terreno negativo, liderados por las tecnológicas Microsoft (-1,84%) y Cisco (-1,66%), así como la aeronáutica Boeing (-1,59%), la también tecnológica Hewlett-Packard (-1,51%), el grupo Walt Disney (-1,42%) y la operadora de telefonía AT&T (-1,11%).
Menos de un tercio de las compañías de ese índice acabaron con avances, entre ellos la financiera American Express (1,17%), la tecnológica Intel y la aseguradora Travelers (ambas el 0,98%).
El sector tecnológico fue el principal perdedor de la jornada -se dejó en su conjunto el 1,43%- arrastrado por pronunciados descensos como los de Amazon (-4,96%) o Yahoo (-4,47%), esta última afectada todavía por las tensiones con la firma china Alibaba.
Este lunes estuvo además marcado por la noticia de que, después de una ardua lucha, las firmas Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han decidido retirar finalmente su contra-oferta para hacerse con el NYSE Euronext, la compañía que opera la Bolsa de Nueva York, ya que consideran que no obtendrán el visto bueno de las autoridades reguladoras.
Los inversores penalizaron al NYSE Euronext -que sigue adelante con su acuerdo de fusión con Deutsche Börse- con una pronunciada caída del 12,62%, al tiempo que Nasdaq OMX perdió el 2,53%, mientras que ICE avanzó el 3,3%.
En otros mercados el petróleo bajó el 2,28% para cerrar en 97,37 dólares por barril, el oro descendió a 1.490,6 dólares la onza, el dólar perdió terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4182 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario