El grupo de piratas informáticos "Anonymous" anunció ayer en Twitter la "Operación Grecia", en la que invita a atacar la página web del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia. El mensaje no ofreció detalles sobre cuándo podrían tener lugar los ataques distribuidos de denegación de servicio.
El mensaje de Twitter de Anoymous Operations no ofreció detalles sobre cuándo podrían tener lugar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS).
El mensaje remite a una página web en la que se critican las condiciones del plan de austeridad exigido a Grecia a cambio del paquete de rescate conjunto de 110.000 millones de euros (unos 157.000 millones de dólares) del FMI y la Unión Europea (UE).
El FMI dijo hoy estar alerta a raíz del llamamiento de Anonymous.
"Somos conscientes de la amenaza y tomaremos las medidas apropiadas", afirmó en un correo electrónico el portavoz del FMI, William Murray.
El grupo "Anonymous" cobró relevancia a finales del año pasado cuando lanzó ataques a favor de la organización WikiLeaks después de que el grupo divulgara miles de documentos confidenciales redactados por funcionarios diplomáticos estadounidenses en todo el mundo.
La "Operación Vengar Assange" organizada consiguió entonces derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard y Visa, en una prueba del poder de la movilización espontánea por Internet.
La agencia de medición de riesgo Moody's rebajó hoy en tres grados la calificación de la deuda soberana de Grecia y amenazó con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena.
El anuncio se produce cuando se da como próximo un acuerdo entre la Unión Europea, el FMI y Atenas para evitar un impago, que incluiría ayuda adicional a Grecia, nuevas medidas de austeridad por parte del Gobierno y, posiblemente, alguna participación del sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario