Según datos del Banco de España publicados el 17 de junio, la deuda de las Administraciones Públicas se elevó en el primer trimestre de 2011 al 63,6% del PIB, mientras que las previsiones de la Fundación Cajas de Ahorros (FUNCAS) indican que el dato aumentará hasta el 67,6% en 2011 y hasta el 71,7% en 2012. La principal agencia de calificación china, Dagong Global Rating, pronosticó hoy un empeoramiento de la situación fiscal de España y calculó el coste de su "reestructuración bancaria de entre 17.500 millones y 24.000 millones de euros".
En un comunicado, Dagong dijo además que el gran tamaño económico de España y la diversidad de su estructura industrial ayudará a consolidar su economía, añadiendo que la posición financiera del Gobierno español antes de la crisis económica ralentizó el aumento del riesgo de las deudas y mantuvo la credibilidad país.
Dagong pronosticó un crecimiento de la economía española de 0,6% en 2011, después de dos años de retroceso, según un comunicado.
Sin embargo, la agencia de calificación china considera que, en el medio y largo plazo, el país europeo "seguirá creciendo a un ritmo lento, con grandes déficit en su cuenta".
El barómetro chino agregó también que prevé que este año el déficit español llegue a 7,2%, mientras que la deuda pública bruta española alcanzará su máximo, de 74,7%del PIB, durante los próximos cinco años, y a partir de ahí empezará una lenta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario