El precio del Brent del Mar del Norte, subió hoy 3,32 por ciento en Londres 3,62 dólares y terminó la sesión a 112,40 dólares el tonel de 159 litros, debido a la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos en la semana anterior, lo cual se dio a conocer este miércoles.
También asociaron el alza con la aprobación de un plan de austeridad en Grecia.
El Departamento de Energía norteamericano anunció hoy que las reservas de petróleo en su país mermaron en ese lapso 4,4 millones de barriles y se situaron en 359,5 millones de unidades.
En el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, para entrega en agosto, cerró a 94,77 dólares el barril, luego de trepar 1,88 dólares, o un 2,02 por ciento.
Entretanto, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ascendió a 103,59 dólares desde los 101,56 de la sesión previa, según comunicó esa agrupación.
Esa canasta comprende 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.
Incluye además al saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario