En la Gaceta Oficial No 39.688, del 3 de junio, el Ministerio de la Vivienda calificó de urgente la construcción e instalación de 8.110 soluciones previstas en el acuerdo con Uruguay, por lo que el Gobierno venezolano ordenó acelerar 170 desarrollos que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Vivienda y ahora obliga a culminar las casas contratadas con Uruguay.
En 2006 el Gobierno firmó el convenio con Uruguay para la instalación de los kits de vivienda y en 2007 esas unidades comenzaron a llegar. Sin embargo, no se armaron, debido a que tenían las piezas incompletas.
El tema fue investigado por la Contraloría General de la República.
En febrero, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que Umissa (fabricante de los kits) había incumplido el contrato, pero los voceros de la empresa señalaron que el atraso obedeció a problemas burocráticos y a los cambios de ministros.
En el decreto que ordena acelerar las obras se señala que "en punto de cuenta el Comandante Presidente de la República aprobó la construcción de las viviendas en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Cojedes, Apure, Bolívar, Guárico, Miranda y en Guarniciones Militares".
Los entes ejecutores que realizarán esas soluciones "deberán simplificar los trámites y ejercer las acciones financieras para dar la mayor celeridad a la ejecución financiera en el marco de la Ley de Emergencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario