Las bolsas europeas terminaron hoy miércoles en negativo por débiles datos de manufactura en Estados Unidos que golpearon el ánimo de los inversores, mientras que las bolsas de países periféricos de la zona euro se desplomaron por la incertidumbre sobre la crisis de Grecia.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 1%, a 1.089,80 puntos. Los temores a una desaceleración de la recuperación económica global se intensificaron después de que el índice manufacturero de la Fed de Nueva York se contrajo por primera vez desde noviembre, mientras que el índice de precios al consumidor estadounidense subió por encima de los pronósticos. "Hay una falta de motivación (entre los inversores) para mantener posiciones largas durante una cantidad de tiempo decente, reflejando que las preocupaciones sobre la economía todavía siguen en pie", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.
Las acciones del sector financiero tuvieron un flojo desempeño, lo que se acentuó luego de que Moody's puso la calificación crediticia de bancos franceses bajo revisión para una posible rebaja debido a su exposición a la deuda griega. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó un 1,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario