Las bolsas europeas ceden algo de terreno tras las fuertes subidas de ayer y después de que el Gobierno griego de Papandreu superase una moción de confianza del Parlamento que le deja la vía libre para emprender las reformas económicas del país. El Ibex 35 cotiza con leves caídas pero mantiene los 10.200 puntos en un momento clave a corto plazo: ¿hay que entrar en bolsa para aprovechar un rebote o es mejor mantenerse al margen?
Los analistas de Ecotrader ven un mercado "muy sobrecomprado intradiariamente, y que bien merece algún tipo de comportamiento lateral-bajista a muy corto plazo". No obstante, el riesgo es quedarse fuera de un posible rebote, ya que los inversores debería tener controlada su exposición y no deberían sufrir si la bolsa vuelve a girase a la baja.
En cuanto a Grecia, el broker Banesto pronostica que la volatilidad se mantendrá en los mercados "al menos hasta la votación en el Congreso del nuevo paquete de medidas de ajuste fiscal".
El siguiente paso para el gobierno griego será la aprobación de un paquete de medidas de ajuste por valor de 70.000 millones de euros, el requisito exigido por la UE para aprobar el nuevo rescate de Grecia.
"En principio el gobierno tiene una mayoría suficiente en el parlamento para aprobarlo por lo que no debería haber sorpresas negativas pese a la fuerte oposición popular a las medidas", apuntó MG Valores.
Turno para Bernanke
Mientras que ayer toda la atención de los mercados estaba centrada en Grecia, hoy toman el relevo la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la comparecencia de su presidente Ben Bernanke.
La importancia estriba en las pistas que dé sobre la economía en una semana en la que se publica el dato de PIB (será el viernes) y también en si deja o no entrever una posibilidad de prolongar de algún modo el QE2.
Sin embargo, antes de que eso suceda, otra jornada de rebote en la renta variable ha dejado la balanza más inclinada del lado de los toros. Ayer el Dow Jones subió el 0,91%, el selectivo S&P 500 el 1,34% y el tecnológico Nasdaq avanzó el 2,19%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario