El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, indicó que para este año se prevé la incorporación de 4.400 Mw, con la inclusión de nuevas unidades y con la rehabilitación de otras; y en 2012 se agregarían unos 4.763 Mw, para un total que podría moverse entre 8.500 y 9.171 Mw. "La idea es cubrir la demanda productiva, no crear equipos para satisfacer el exceso" y señaló que para 2012 se prevé una demanda máxima de electricidad cercana a 20.000 megavatios (Mw), unos 3.000 Mw más de lo reportado este mes, al ubicarse en 17.060 Mw
Dijo el funcionario en Venevisión que el Gobierno realiza "un esfuerzo consistente", por cubrir la demanda creciente del país, que en buena parte está asociado con la expansión de la economía, del poder adquisitivo de la población y, por la existente de equipos ineficientes. No obstante enfatizó que también el aumento de la demanda es consecuencia del derroche y citó el caso de los aires acondicionados que son encendidos a temperaturas que escapan los estándares internacionales.
Insistió el ministro en que Venezuela encabeza el consumo per cápita de la región. "Ese indicador es muy superior al compararlo con Brasil y Colombia, que cuentan con características climáticas similares a las nuestras. Esa es la realidad objetiva que hay que corregir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario