Gracias a las acciones ejercidas por la Sala Situacional, se logró que la Dirección Comercial en Abril despachara al sector estatal y comunal un 37% y al privado 63%, ya que la producción de cabillas en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) pasó de 76 mil toneladas en febrero a 91 mil toneladas en mayo, lo que significa un incremento de 19%.
La información la suministró la Sala Situacional de las Cabillas de Sidor, en una nota de prensa donde además destacaron la reversión que han logrado en la comercialización de este importante insumo para la construcción.
De acuerdo a un estudio realizado por dicha sala, 80% de la comercialización de las cabillas estaba orientada al sector privado, mientras que sólo 20% era destinado al sector estatal y comunal. La Sala Situacional de las Cabillas fue instalada por los trabajadores y trabajadoras hace dos meses, bajo el modelo de gestión de Control Obrero, y se encarga de revisar constantemente la planificación, programación, producción y distribución de la cabilla para garantizar este insumo a los planes de la Gran Misión Vivienda Venezueala.
Sidor está aportando a la Gran Misión Vivienda Venezuela un total de 32.000 toneladas de cabillas mensuales, a fin de contribuir a lograr la construcción de más de 150 casas este año.
“Somos proveedores del 47% de las cabillas que se producen en el país, por lo tanto es nuestra responsabilidad contribuir con el logro de las metas establecidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó recientemente el presidente de Sidor, Carlos D”Oliveira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario