junio 21, 2011

Wall Street cerró en positivo a la espera de la reunión con Fed

[foto de la noticia]
Wall atreet subió un día antes de la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed). Mercados e inversores tienen marcada en sus agendas la que será la cita clave de la semana. Aunque nadie espera cambios en la política monetaria del regulador si se espera con interés y expectación la posterior rueda de prensa el presidente del organismo, Ben Bernanke.

Wall Street confía en que el funcionario dé algunas pistas sobre el futuro económico de EEUU en los próximos meses. El enfriamiento que viene mostrando la principal potencia económica del mundo hace pensar que Bernanke repetirá una vez más su ya clásica coletilla de “los tipos de interés se mantendrán en niveles excepcionalmente bajos durante un periodo prolongado de tiempo”.

Mientras llega su cita con la Fed el mercado hizo tiempo desgranando los datos macro del día. Las noticias llegadas desde el mercado inmobiliario no fueron especialmente positivas.

La venta de viviendas de segunda mano retrocedió en mayo un 3,8% hasta situarse en su peor nivel desde noviembre del año pasado. La caída fue inferior a la que esperaban los analistas, que apuntaban a un recorte del 5,9%. Por esta razón los inversores no se tomaron tan mal el dato y no dejaron que la debilidad del sector del ladrillo afectara a sus ganas de salir de compras hoy por Wall Street.

Al cierre de sesión el Dow Jones de industriales se anotó un 0,91%, hasta 12.190 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 repuntó un 1,34%, hasta 1.296 puntos, su mayor avance intradía en dos meses. El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó un 2,19%, hasta 2.687 puntos, lo que supone su mayor subida diariadesde el pasado 5 de octubre.

Los avances que se anotó la renta variable estadounidense se vieron favorecidos por el paso atrás que dio el dólar en su cruce con el euro. La moneda única europea subió hasta los 1,44 dólares pese a que la situación en Grecia sigue siendo de incertidumbre. El primer ministro heleno, Yorgos Papandréu, solicitará hoy al Parlamento el voto de confianza para seguir gobernando y aprobar a finales de mes un nuevo paquete de medidas de austeridad. De la eficacia de esas nuevas medidas de ahorro depende que los miembros de la euro zona aprueben un segundo rescate en favor del país griego.

En el plano empresarial hoy destacaron las acciones de Best Buy (+2,6%), que subió en bolsa tras anunciar la recompra de acciones propias por valor de 3.500 millones de dólares. En la otra cara de la moneda se situó Walgreen (-4,2%), a quien los inversores castigaron con dureza por no renovar su contrato con Express Scripts. Al alza se movieron los títulos de Raytheon (+1%) tras el contrato de 1.700 millones de dólares que logró con Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario