Las acciones subieron hoy lunes en Wall Street luego de tres días de pérdidas. El sector bancario lideró el alza luego de noticias favorables sobre nuevos requerimientos de capital y por el optimismo respecto al plan de austeridad de Grecia, aunque los inversores seguían cautos. El promedio industrial Dow Jones ganó 108,98 puntos, o un 0,91%, a 12.043,56, y el índiceStandard & Poor's 500 subió 11,65 puntos (0,92%), a 1.280,10 unidades. El índice Nasdaqsumó 35,39 puntos,1,33%, a 2.688,28 unidades.
Las ganancias del lunes fueron un signo de fortaleza, pero los inversores eligieron ser cautelosos y no adelantarse demasiado a los acontecimientos.
El índice S&P 500 ha caído hasta un 7% desde abril, y el volumen de negocios del lunes fue inferior al promedio.
"No vemos esto como el comienzo de una gran recuperación", dijo Tim Ghriskey, presidente de finanzas de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.
Las acciones financieras, las de peor rendimiento este año, registraron fuertes ganancias.
El sector financiero del S&P subió un 1,1%, con ganancias del 3,1% en las acciones de Bank of America, a 10,85 dólares, y del 1% en las del JPMorgan Chase, a 39,88 dólares.
El sábado, los reguladores bancarios globales reunidos en Basilea acordaron que los bancos más grandes globalmente deben aumentar su capital, pero menos que lo que algunos inversores temían.
Las nuevas reglamentaciones significan que los bancos podrían tener más fondos disponibles para recompensar a accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.
Los inversores esperan que el Parlamento griego esta semana apruebe el impopular programa de austeridad necesario para obtener el próximo tramo del paquete de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario