Wall Street sube y los índices europeos siguen su estela para alejarse de los soportes clave. El Ibex 35 ha logrado ponerse en positivo después de llegar a tocar mínimos de la sesión en 10.019, 50 puntos. El euro cae hasta los 1,45 dólares y el petróleo tipo Brent ronda los 118 dólares.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina cotizan al alza después de conocerse las cifras de desempleo de la última semana, que se mantuvieron prácticamente estables, y la balanza comercial, cuyo déficit se redujo más de lo previsto.
Con las subidas, los índices europeos se alejan de los soportes claves, que han logrado mantener intactos a lo largo de la sesión. Los soportes son los 7.000 en el DAX alemán, los 10.000 en el IBEX 35 o los 4.600 puntos en el EuroStoxx 50 Total Return.
"Por el momento, todos ellos siguen en pie por lo que aún consideramos precipitado el poder hablar de un deterioro adicional dentro de las posibilidades alcistas que, como venimos señalando desde hace días, pasan ahora por el mantenimiento de esos soportes y por la ruptura de resistencias que, de forma general, aparecen en los máximos de la semana pasada, tales como los 2.875 en el EuroStoxx 50 o los 7.320 en el DAX 30", señalan los analistas de Ecotrader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario