Miguel Pérez Abad, Presidente de Fedeindustria, afirmó que “desde el año pasado, gracias al Fondo Bicentenario se ha financiado más de 450 nuevos proyectos industriales en el país, lo que a su juicio considera que hay más emprendimiento en Venezuela”.
Así lo manifestó Pérez enAl Descubierto, programa que transmitió Venevisión, al referirse a dicho fondo como “un mecanismo que ha sidonovedoso para la industria”.
Lo cual ha permitido en Venezuela, que “más de 400 mil nuevos emprendimientos han nacido de la luz de varias políticas públicas que el Gobierno Bolivariano ha implementado“.
Al respecto, se refirió a “las carteras dirigidas en la banca privada o el apalancamiento de la banca de desarrollo”, y más recientemente, al fondo gubernamental.
Para Abad este panorama ha sido posible a factores como “una mayor disposición gubernamental en la asignación de divisas, para los sectores de la producción (…) eso es notabe al salir y ver que hay más centros comerciales y más lugares para la producción”.
Lo que también ha mejorado los indicadores sociales. “Vemos una mejor distribución de la riqueza, vemos una reducción notable de la pobreza de casi el 50% y 72% de la pobreza extrema, lo que ha empujado cambios en el mercado nacional (…) Ahora hay más familias venezolanas con mayor poder adquisitivo“, explicó Pérez Abad.
Sin embargo, Abad sostuvo que tanto la empresa privada como el Estado deben compartir esfuerzos para fortalecer más al sector industrial.
“En Venezuela tenemos que lograr un mayor equilibrio y mayor eficiencia, que tiene que ser un esfuerzo compartido tanto del sector privado como del público”, puntualizó.
Y con ello, lograr que los rubros de los bienes y servicios puedan llegar a la población “en una distribución equitativa y organizada“.
En cuanto a la seguridad jurídica del sector empresarial, el Presidente de Fedeindustria aseguró que “ha sido en el gobierno de Chávez el que eliminó las restricciones que impedían el desarrollo económico del país”, y recordó que la Cuarta República fue quien impedió ese crecimiento cuando “las garantías las mantuvieron 20 años suspendidas”, destacó Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario