Páginas

julio 13, 2011

Petróleo en alza: WTI $98.05 y Brent $118.78

Las reservas de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles la semana pasada. En las últimas seis semanas, perdieron 18 millones de barriles, una baja importante de la oferta en el mercado estadounidense. Los precios del petróleo cerraron con ganancias hoy  miércoles en Wall Street y principalmente en la Bolsa de Londres, gracias a una nueva caída de los stocks de crudo en Estados Unidos, así como por un debilitamiento de la moneda estadounidense. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó a 98,05 dólares, en alza de 62 centavos en relación al martes. 

Los precios ya habían ganado más de dos dólares el martes en el mercado neoyorquino, favorecidos por cierta calma en los mercados financieros pese a la crisis de deuda europea. 

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 1,03 dólares a 118,78 dólares, reseñó AFP.

En baja en la apertura de la sesión, "el mercado petrolero se recuperó cuando se publicaron las cifras de reservas" en Estados Unidos, constató Matt Smith, de Summit Energy. 

"Los stocks de crudo bajaron" cuando "el mercado anticipaba realmente un incremento" y los de la gasolina también bajaron, agregó el analista, subrayando sin embargo que la demanda se mantiene "débil". 

Los stocks de gasolina retrocedieron 800.000 barriles. Estas reservas son seguidas de cerca en plena temporada estival de alto consumo, después del fin de semana largo por el feriado nacional del 4 de julio. 

En el plano financiero, los precios fueron impulsados por el debilitamiento del dólar luego de la audiencia ante un comité del Congreso del presidente de la Reserva Federal estadounidense. Ben Bernanke dejó la puerta abierta a un nuevo plan de ayuda financiera a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario