Estudios previos ya habían relacionado la influencia de la testosterona prenatal en el desarrollo de los dedos y la longitud del pene. En esta investigación dirigida por el profesor Tae Beom Kim y publicada en Asian Journal Andrology, participaron 144 voluntarios, a quienes se tomaron medidas de sus miembros y de los dedos de sus manos derecha, debido a que éstas, según se ha demostrado, son más sensibles a la influencia de la testosterona. Sus resultados tampoco son determinantes. Ahora investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, Corea del Sur, afirman que los hombres cuyos dedos índices son más cortos que los anulares podrían tener miembros sexuales más largos.
La 'ratio de dígitos' se calculó con la longitud del dedo índice dividida por la longitud deldedo anular, así se observó que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largopodría ser el pene. Este dato puede proporcionar pistas acerca de la historia prenatal de la persona. En las mujeres, los dedos índice y anular suelen ser casi del mismo tamaño.
Un estudio anterior realizado por investigadores de la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Cáncer británicos encontraron que los hombres con el dedo índice más largo que el anular eran tres veces menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario