"Desde el inicio del control de precio en febrero de 2003, se ha acumulado un importante rezago en el precio de la harina precocida de maíz. Esta diferencia, que hoy en día crea una brecha de 40% entre los costos y el precio final, ha crecido con los incrementos decretados por el Ejecutivo al precio del maíz blanco, así como también se han incrementado significativamente los costos de flete, mano de obra, insumos, material de empaque, repuestos y otros", según la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaiz) que solicitó al Gobierno que de manera urgente revise el precio de venta de este alimento.
En un comunicado la asociación recuerda que a partir del 15 de agosto el precio del maíz blanco pasará de "1.150 a 1.500 bolívares la tonelada", lo que representa un alza de 30% en el costo de la materia prima.
La asociación expresó su preocupación "porque a la fecha no se ha anunciado un aumento en el precio de la harina de maíz precocida que cubra el rezago existente y reconozca el impacto del nuevo precio de la materia prima. Si esto no ocurre se le dificulta a la industria, planificar adecuadamente tanto la próxima cosecha, como las obligaciones que genera esta operación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario