Páginas

julio 06, 2011

Wall Street cierra al alza con 0.45% del Dow Jones

Wall Street terminó en leve alza este miércoles, en un mercado caracterizado por la prudencia, antes de la publicación de indicadores de empleo en Estados Unidos hacia el fin de la semana: el Dow Jones ganó 0,45% y el Nasdaq 0,29%. El Dow Jones Industrial Average aumentó 56,15 puntos a 12.626,02 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, subió 8,25 puntos a 2.834,02 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 aumentó 0,10% (1,34 puntos) a 1.339,22 puntos.

En Estados Unidos, el índice ISM de actividad en los servicios bajó en junio a 53,3 puntos, un nivel que indica un crecimiento muy débil.

En China, el banco central subió este miércoles sus tasas de interés por tercera vez este año, haciendo temer a los inversores una desaceleración del crecimiento.

En Europa, la decisión de Moody's de reducir la nota de Portugal, relegando su deuda a la categoría especulativa, pesó sobre los mercados europeos y en Wall Street afectando a los valores bancarios.

"Si se observa los sectores que suben más, son la alimentación, el tabaco, la salud, los grupos más defensivos", los menos sensibles a la coyuntura y considerados los más seguros por los inversores, observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

"Lo que vemos son inversores que buscan la seguridad", agregó.

Por otra parte, "los datos de empleo serán publicados el viernes, eso limita las operaciones. No hay razón para precipitarse antes de una noticia tan importante", estimó el analista.

Las estadísticas mensuales de desempleo en Estados Unidos serán publicadas el viernes antes del cierre de Wall Street, precedidas el jueves por el estudio del gabinete ADP sobre empleo en el sector privado.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 3,095, contra 3,136% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4,354% contra 4,390%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En América Latina los mercados cerraron en rojo. Sao Paulo perdió 0,75%, México 0,56%, Santiago 0,64% y Bogotá cayó 2,07%.

Las principales Bolsas europeas, con la de Lisboa a la cabeza, también terminaron la jornada en números rojos, castigadas por la degradación de la nota de Portugal y la subida de los tipos de interés chinos.

El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres perdió 0,35%.

El CAC 40, principal índice de la Bolsa de París, también perdió 0,44%.

El DAX, índice estrella de la Bolsa de Fráncfort, registró un retroceso del 0,11%.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió 1,22%.

El PSI-20, el índice estrella de la Bolsa de Lisboa, perdió 3,03%, fuertemente penalizado por el sector bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario