La medida debe ser acatada de forma inmediata. Las acciones de orden legal y jurídico tomadas por Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ante la negativa de la Alcaldía de Maracaibo de entregar los permisos de construcción de la línea aérea de la subestación La Lago, en Maracaibo, cuya paralización ocasiona la suspensión de la ejecución de diez nuevas obras eléctricas en la ciudad, quedó expresada a favor de la empresa eléctrica quedando suspendidos los efectos emanados de la misma.
El recurso de nulidad corresponde a la solicitud de medida cautelar de amparo constitucional contra la Resolución No. 11-08-0603, de fecha 09 de febrero de 2012, dictada por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), introducida por los apoderados de Corpoelec.
Sobre el indicado veredicto, otorgado este viernes 20 de julio del presente año por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, se expresa, entre otras medidas, la autorización a iniciar la ejecución de los trabajos de construcción referidos a la instalación de los postes de electricidad a los fines de poner en funcionamiento la subestación La Lago.
Asimismo, establece la instalación de los postes de electricidad y la ejecución del proyecto de dicha obra, las cuales deben cumplirse con las condiciones establecidas por la Oficina de Planificación Urbana (OMPU) en el oficio No. OMPU-DU-2010-0742, de fecha 06 de octubre de 2010, debiendo la referida oficina municipal velar por el cumplimiento de la misma.
Los fundamentos expuestos en el presente argumento legal pronuncia, que la decisión dispuesta por Juzgado Superior debe ser acatada de forma inmediata e incondicional, caso contrario podrían incurrir en desobediencia a la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario