Sólo en 2010 se venderán casi veinte millones de unidades, gracias a la popularidad de la tableta de Apple, que animó a otras empresas a presentar sus propios modelos
El iPad de Apple | AP
Las ventas de tabletas electrónicas como el iPad, de Apple, en el mundo aumentarán de las casi 20 millones de unidades este año a 55 millones el próximo año y hasta 208 millones para 2014, indicó el viernes la firma estadounidense Gartner, que estudia el mercado tecnológico.
Norteamérica representa 61% de las ventas de tabletas este año, pero su participación caerá a 43% en 2014, señaló el informe.
Gartner prevé que las ventas en el mundo de estos nuevos aparatos alcanzarán 19,5 millones de unidades en 2010 y más de 208 millones de unidades en 2014.
El gigante informático estadounidense Apple comenzó a vender su iPad en abril y desde entonces, varias empresas competidoras han anunciado planes de producir sus propias tabletas multimedia, que pueden utilizarse para navegar por Internet, leer libros electrónicos, ver vídeos y más.
Según Gartner, la explosión de las ventas de tabletas impactará en la demanda de otros segmentos, como los minilaptops o netbooks.
"La naturaleza todo-en-uno de las tabletas redundará en la fagocitación de otros equipos electrónicos como los lectores electrónicos o las consolas portátiles de videojuegos", dijo la vicepresidente de Gartner, Carolina Milanesi. "Las mini notebooks sufrirán la mayor amenaza de fagocitación, a medida que los precios de ventas promedio de las tabletas caiga por debajo de los 300 dólares en los próximos dos años", dijo Milanesi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario