Se gastaron casi tres millardos de dólares en contenidos y videojuegos para dispositivos móviles y redes sociales, no muy lejos de las cadenas minoristas
Comprando una Playstation 3 | AP
Los fanáticos de los videojuegos gastan miles de millones de dólares en contenido digital, pero cada vez compran menos en las tiendas minoristas de la vida real, según cifras divulgadas el viernes por el grupo NPD, que se especializa en esta industria en Estados Unidos.
Se estima que se gastaron entre 2.600 y 2.900 millones de dólares en la primera mitad de este año en contenido o videojuegos para soportes "no tradicionales", como teléfonos los inteligentes y redes sociales como Facebook.
El informe elaborado por NPD contabilizó las descargas de videojuegos, así como aplicaciones para teléfonos, alquiler de juegos, suscripciones y títulos usados.
Las tiendas del mundo real siguen liderando las ventas de la industria del videojuego, pero ampliar la investigación permite "medir de forma más completa una industria dinámica y de rápida evolución", dijo la analista Anita Frazier, de NPD.
En el primer semestre de este año, las tiendas estadounidenses vendieron cerca de 3.700 millones de dólares en juegos para consolas o computadoras personales, según NPD.
"Mientras las ventas de la industria en tiendas físicas muestran una caída respecto al año pasado, es importante recordar que hay un volumen creciente de contenido vendido digitalmente", dijo Frazier.
Las ventas de consolas de videojuegos totalizaron 383 millones de dólares, un 19% menos que los 472 millones de septiembre del año pasado, según NPD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario