octubre 20, 2010

Clientes leales con 140 caracteres

Según el buscador especializado de Twitter Wefollow, Lady Gaga es la twittera más popular, con 6,634,772 fans, seguida de Britney Spears con más de 5,000,000 y después Ashton Kutchner, Obama,etc.
Interesante sin duda es la carrera por el número de seguidores, pero más importante es la calidad de los mismos. Aquellos seguidores que buscan contenidos de valor, herramientas para su trabajo, ideas o inclusive chistes para levantar el ánimo de un Lunes por la mañana, podrán ser parte de un interesante séquito o tribu, en espera de nuevos contenidos por parte de su líder virtual.
Soy “Twittero” desde hace casi dos años, y reconozco que me costó trabajo al principio entender el valor, pero día con día le encuentro más utilidad. Soy seguidor del grupo Coldplay, y me sorprendí gratamente cuando llegó un mensaje en el que la banda obsequiaba a sus seguidores un concierto gratuito en mp3 listo para instalarse, argumento para premiar la lealtad de sus seguidores.
Bajo esa óptica Twitter ofrece grandes alternativas de valor para la audiencia, y puede ser una excelente y gratuita herramienta de relacionamiento con clientes actuales, pero no como publicidad para prospectar, porque seremos inmediatamente eliminados.
Pretendo enlistar algunas ideas de lo que podemos hacer con nuestra cuenta en Twitter en un máximo de 140 caracteres:
1. Una escuela puede enviar por Twitter ligas a tareas, referencias bibliográficas y cambios de horario.
2. Un restaurante puede enviar a sus comensales los especiales del día.
3. Un club deportivo puede comunicar los resultados de un torneo de tenis, con ligas a las principales fotografías del evento.
4. Un dentista puede enviarle a sus pacientes artículos de interés sobre su higiene bucal, o acceso a un sitio para reservar sus citas.
5. Una florería puede recordarle a sus clientes fechas especiales para envío de arreglos, generales para eventos como día de la amistad o día de las madres, y personalizados en función a aniversarios de cada cliente.
6. Una tienda en línea puede detonar promociones a sus clientes y seguidores, con un código incluido para redimir un descuento.
7. Una cadena de cines puede enviar la cartelera del día por sucursal.
8. Un comercio ubicado en calles conflictivas puede avisar a sus clientes de algún congestionamiento vial que les impida llegar.
9. Una empresa de manufactura puede detonar una licitación pública por vía de twitter hacia su red de proveedores.
10. Un sastre puede enviar al cliente fotografías del avance en su prenda.
11. Un contador puede enviar a sus clientes recordatorios sobre fechas importantes de recaudación fiscal.
12. Una galería de arte puede dar acceso a las nuevas colecciones y/o obras en venta.
13. Una constructora puede mostrar los avances de sus obras.
14. Una empresa de software puede mandar sus actualizaciones por Twitter.
Finalmente, una recomendación adicional: Si seguimos a varias personas en Twitter, la velocidad de los mensajes puede hacernos pasar desapercibidos, por lo que es muy importante repetir varias veces el mismo mensaje para asegurar un mayor porcentaje de impacto.
Por favor apliquen lo aprendido….y síganme en Twitter: @Empresate o @nestorborjasd

No hay comentarios:

Publicar un comentario