octubre 28, 2010

Comunicado oficial de Fedecámaras ante atentado contra Directivos

FEDE DIGITAL


PRESIDENTE DE FEDECAMARAS EXIGE MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD Y JUSTICIA


El presidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, exigió al Gobierno Nacional, que a través de sus cuerpos de seguridad y las autoridades pertinentes que investiguen los hechos ocurridos el día de ayer, cuando 4 directivos del gremio fueron secuestrados, resultando herida de bala la ex presidenta del organismo Albis Muñoz, quien también es representante del grupo empleador ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En tal sentido, Álvarez afirmó que es necesario que en Venezuela se garantice la seguridad a cada uno de los ciudadanos. Es indispensable que se respete el derecho a la vida y que todos podamos vivir en paz. “Todos los ciudadanos estamos sufriendo los embates de la inseguridad y esto no puede continuar”.

Cuestionó que permanentemente altos voceros gubernamentales inciten a la violencia, al tiempo que reiteró la preocupación existente en el sector empresarial por las cifras de inseguridad que se registran diariamente, sin que existan respuestas ni medidas efectivas que solucionen el problema.

Pidió que éste nuevo hecho sea investigado hasta sus últimas consecuencias, al igual que los múltiples sucesos violencia que se han registrado en ocasiones anteriores en la sede de FEDECAMARAS y que aún siguen sin ser resueltos. “El Gobierno como administrador del Estado tiene que garantizar la vida y la seguridad de sus ciudadanos”.

“Por eso, esta situación nos lleva a asumir la voz de los que no tienen voz. Tenemos la obligación de exigirle al Gobierno nacional que le brinde seguridad personal a toda la población. Además, deseamos que las investigaciones  se lleven a feliz término, porque lo que hemos sentido  a través del tiempo es que FEDECAMARAS y muchos de sus dirigentes han sido  objeto de agresiones y hasta ahora las investigaciones no han parado en nada”.

“En Venezuela tiene que imperar la justicia. Insisto no porque seamos directivos de FEDECAMARAS, es porque el Gobierno Nacional tiene que garantizarnos la seguridad a todos, sin importar religión, partido político, distingo social o económico, ideologías. El administrador de justicia y responsable de la seguridad es el Gobierno”.

Además del presidente de FEDECAMARAS fueron secuestrados la expresidenta de FEDECAMARAS  Albis Muñoz, el tesorero,  Ernesto Villasmil, y el director ejecutivo, Luís Villegas.  Muñoz se encuentra se encuentra hospitalizada en la Clínica Las Acacias, motivado a que recibió impactos de balas, una de ellas aún la tiene alojada en su espalda y otra hirió uno de sus brazos, ocasionando daños en su masa muscular. Sin embargo se encuentra fuera de peligro. Por su parte, Villasmil fue fuertemente golpeado.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas, se apersonaron en FEDECAMARAS a efectos de tomar las declaraciones y llevar a cabo la evolución médico forense.

Prensa FEDECAMARAS/
28 de octubre de 2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario