Dormir poco aumenta riesgo de hipertensión en mujeres embarazadas
La importancia del descanso en el embarazo es esencial tanto para la salud del futuro bebé como de la madre. Una investigación sobre trastornos del sueño en la futura mamá publicada en la revista especializada Sleep asegura que dormir poco aumenta el riesgo de hipertensión en la embarazada.
Las embarazadas que duermen seis horas o menos cada noche serían más propensas a sufrir hipertensión durante el tercer trimestre de gestación, mientras que el riesgo se multiplica por 10 entre las mujeres que duermen cinco horas o menos.
La hipertensión en el embarazo, llamada preeclampsia, es una complicación caracterizada por un aumento de la tensión arterial durante la gestación que no tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para la madre y afectar el desarrollo del bebé.
Si bien hacen falta más estudios que lo corroboren, esto sugiere una fuerte relación entre la privación aguda y severa del sueño y la hipertensión en el embarazo, con o sin preeclampsia.
El descanso es salud: Procura dormir las ocho horas diarias recomendadas, por tu salud y la de tu bebé. Si estás descansada el flujo sanguíneo será el óptimo para hacerle llegar el oxígeno y los nutrientes que necesita para desarrollarse adecuadamente.
Fuente: Elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario