El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló este martes que la estadounidense Owens Illinois es la empresa número 200 que se expropia en lo que va de este 2010. Puntualizó que en 2009 se confiscaron 139, sin incluir las empresas del sector agrícola que son intervenidas por la vía de la Ley Agraria que maneja el INTI.
En declraciones a Unión Radio, Larrazábal sentenció “estamos viendo la continuación de la política del Estado venezolano de expropiar y de ir tomando aceleradamente al sector privado venezolano”.
Detalló que en ninguna ley del país se señala a la expropiación como una penalización por supuestos incumplimientos.
“Si la empresa hace algún daño ambiental existe una Ley Penal del Ambiente, pero esa normativa no tiene la expropiación como una penalidad; simplemente son argumentos que se escapan de lo legal y lo jurídico para ir tomando progresivamente y aceleradamente la empresa privada”, recalcó.
Recordó que Owens Illinois tienen más de 57 años en Venezuela y emplea más de 2 mil trabajadores, cuya tradición está vinculada a la cadena de suministros de muchos productos por los envases de vidrio que elabora.
Advierte que si la empresa empieza a ver afectados sus niveles de producción “obviamente se van a afectar los suministros de esos productos".
A juicio de Larrazábal, el Estado está cumpliendo con lo establecido en el Plan Socialista 2007- 2013 y que profundizó en las bases programáticas del PSUV aprobadas en abril de este año, “donde se indica que la propiedad privada quedará eliminada y sólo se respetará la propiedad de orden personal que no se utilice para enajenar el trabajo ajeno”.
Advirtió que el modelo de propiedad que se pretende establecer en el país es similar al que impera en Cuba. “Es un modelo totalmente ajeno a lo que garantiza la Constitución Nacional y que lleva al venezolano a depender única y exclusivamente del Estado y no al esfuerzo individual del esfuerzo de su trabajo como sucede en cualquier sociedad próspera”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario