noviembre 12, 2010

El Banco Mundial lanzó su Iniciativa de datos abierto en abril de 2010.

Esta iniciativa se realizó una serie de conjuntos de datos, incluyendo los Indicadores de Desarrollo Mundial, Indicadores de Desarrollo de África, y los indicadores de los Objetivos de Desarrollo - libre para todos.
Las aplicaciones para el Desarrollo de la Competencia tiene como objetivo reunir las mejores ideas de ambos el desarrollador de software y de las comunidades profesional del desarrollo para crear aplicaciones innovadoras usando datos del Banco Mundial. http://appsfordevelopment.challengepost.com/#main

El concurso desafía a los participantes para desarrollar aplicaciones de software relacionadas con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Las presentaciones pueden ser de cualquier tipo de aplicación de software, ya sea por la web, un ordenador personal, un dispositivo de mano móvil, consola, SMS, o cualquier otra plataforma de software ampliamente disponible para el público. El requisito único es que el uso de la aplicación propuesta de uno o más conjuntos de datos del Catálogo de Datos del Banco Mundial disponibles en data.worldbank.org.
Las solicitudes presentadas al Concurso debe responder al menos a uno de los siguientes objetivos:
1.Tomar  al menos uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), o
2.Contribuir al cumplimiento de uno de los ODM en 2015.
Las aplicaciones que mejor cumplan los criterios de la competencia recibirán premios en efectivo y la oportunidad de tener sus aplicaciones en el sitio web del Banco Mundial.

Los  participantes en el concurso son alentados a utilizar también otros indicadores pertinentes y bases de datos, y de ser creativo en la exploración de enfoques para alcanzar los objetivos. 
Acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Los ODM representan una ambición colectiva para nuestro mundo. En pocas palabras, los ODM expresan una visión de un mundo en el que han sido la pobreza extrema y el hambre eliminada, y el bienestar económico y humano de las personas pobres en todo el mundo ha mejorado de forma tangible. Los ODM articular objetivos específicos que deben alcanzarse con la pobreza y el hambre, la universalización de la educación, la salud infantil y otras dimensiones cruciales de 2015. 
Como participar 

Los participantes interesados deben inscribirse en el concurso en esta página web mediante la creación de una cuenta entre el 07 de octubre 2010, y 10 de enero de 2011. Los solicitantes del registro recibirá un correo electrónico, que deberán utilizar para verificar su cuenta. Una vez registrados, los participantes podrán presentar sus comunicaciones a través de la Presentar ficha de solicitud. Con el fin de ser considerados, cada presentación debe incluir: un enlace a la aplicación, un video de la solicitud, una descripción basada en texto de la solicitud, y al menos una fotografía fija de la solicitud de trabajo

El desafío está abierto a todos los individuos de los países miembros del Banco Mundial (véase:worldbank.org) que han alcanzado la mayoría de edad en sus naciones en el momento de su inscripción, así como empresas con menos de cincuenta empleados, son elegibles para el Gran Premio de Reconocimiento Organización
Con el fin de ser considerados para los premios, las presentaciones deben ser originales aplicaciones de software de propiedad exclusiva del participante (s), que deben utilizar al menos uno de los conjuntos de datos del Banco Mundial que se encuentran en http://data.worldbank.org. Te animamos a ver la página de Recursos para encontrar más información sobre los datos y los ODM. Las descripciones de texto en la presentación del concurso debe describir con precisión la funcionalidad de la aplicación, y todos los materiales enviados deben estar en Inglés, o incluir una traducción al Inglés. La fecha límite para evitar la indecencia, la difamación, la violencia, la pornografía, y el mal gusto evidente.
Todos los participantes conservan la propiedad intelectual en sus comunicaciones. Todos los aspirantes interesados deben leer la versión completa del documento de las Reglas Oficiales. Las normas que figuran en esta lista sólo proporcionan una breve introducción y panorama general, y no constituyen una lista completa de todos los requisitos y restricciones que se aplican a este concurso 


Fechas importantes 

Periodo para registrarse 
Start: Oct 07, 2010 12:00 PM EDT End: Jan 10, 2011 05:00 PM EST 
Período del Jurado 

Start: Jan 31, 2011 12:00 PM EST End: Feb 28, 2011 05:00 PM EST 
Período de Votación 
Start: Jan 31, 2011 12:00 PM EST End: Feb 28, 2011 05:00 PM EST 
Anuncio de los ganadores 
April, 2011

Premios (Back to topPrizes)
First Prize - $15,000
$15,000 USD
Second Prize - $10,000
$10,000 USD
Third Prize - $5,000
$5,000 USD
Honorable Mentions (5) - $10,000
$2,000 USD Each
Popular Choice Award - $5,000
$5,000 USD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario