noviembre 27, 2010

Euro podría caer hasta los 1,25 dólares a finales del 2010

La tendencia bajista que ha venido experimentando el euro frente a la mayor parte de las divisas internacionales durante las tres últimas semanas persistirá hasta finales de año y es posible que marque mínimos,  en torno a los 1,25 dólares, si se mantiene la incertidumbre en torno a la solvencia de algunas economías europeas.

Así lo ha pronosticado David Rodríguez, estratega cuantitativo de FXCM, quien ha realizado un análisis del comportamiento del euro frente al dólar, al yen y a la libra esterlina para el próximo año, dentro de las conferencias del Salón de la Bolsa y los Mercados Financieros Borsadiner 2010. Para este analista, de mantenerse la situación actual de los mercados, el cambio del euro podría caer incluso hasta los 1,25 dólares, una referencia  que no se veía desde el pasado mes de julio. No sería, en cualquier caso, los mínimos anuales que se situaron en torno a los 1,20 dólares en mayo. Además, si persiste la situación actual, el cambio euro/yen podría descender a las 100 unidades, y en el caso de la libra esterlina, hasta las 0,75.
“Mientras que el dólar mantenga su estatus como divisa de referencia para los grandes activos y persista la desconfianza en los mercados financieros europeos, el euro seguirá bajando”, ha afirmado David Rodríguez, quien también ha realizado un importante pronóstico para el próximo año. El analista de FXCM ha estimado que se va a producir un “efecto enero” en la evolución de la moneda comunitaria, que se vería beneficiada en su cotización durante las primeras semanas del próximo año.
“Las divisas suelen marcar sus máximos y mínimos en el primer y en el último mes de cada ejercicio”, ha afirmado Rodríguez, quien no ha descartado una revalorización similar a la de otros años, a pesar de la situación financiera se encuentra muy volátil.  De hecho, este experto ha aconsejado a los inversores estar “muy pendientes” de los mercados de divisas tanto en enero como en diciembre, porque “suelen ser los meses de mayor volatilidad y que marcan tendencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario