El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Augusto Montiel, informó ayer que las familias “estafadas por promotoras inmobiliarias en la compra de viviendas” acudieron a la Cámara de la Construcción y a la Cámara Inmobiliaria para exigirles que se produzca un encuentro entre directivos de estos gremios y las víctimas.
Desde la sede de la Cámara de la Construcción, el parlamentario señaló que el objetivo es que los presidentes de estos espacios den la cara a los cientos de afectados por la estafa inmobiliaria.
“Los exhortamos a que se sienten con las familias para que éstas les expliquen el sufrimiento y cómo los afiliados a estas cámaras que delinquen han pervertido la vida de las personas y la economía nacional”, añadió.
“Esperamos un pronunciamiento a favor de las miles de familias afectadas por empresarios corruptos”, acotó.
Hizo un llamado a los constructores a cumplir sus deberes ciudadanos.
Montiel reiteró que promotoras inmobiliarias incurrieron en estafa, usura y especulación, y conformaron un cartel que desvió para otras inversiones el dinero de familias que querían hacerse de una vivienda.
Incumplieron contratos, los tiempos de entrega y pretendían cobrar el ilegal índice de precios al consumidor (IPC), ante lo cual el Estado debió intervenir 33 complejos urbanísticos en aras de garantizar los intereses de los afectados.
El diputado exhortó a los constructores que no incurrieron en tales delitos a acercarse a la AN y a la sala situacional que reúne a los estafados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario