La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) precisó que en 2011 se mantendrá vigente la providencia que norma la entrega de dólares para viajes al exterior.
"Tal como lo señala esta providencia las autorizaciones de adquisición de divisas continúan asignándose de acuerdo al destino y duración del viaje que se vaya a realizar y no podrán exceder el monto máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica o su equivalente en divisas", indica Cadivi.
La Comisión señala que ha mantenido distintas reuniones con representantes de la banca para recordarles "la obligación de servir como asesores a sus clientes y esclarecer las dudas que puedan presentar especialmente en los trámites".
En los primeros once meses de este año se ha autorizado un total de 1.585,6 millones de dólares, por concepto de viajes al exterior.
Esta cifra se traduce en un descenso de 52,2% respecto a los 3.322,3 millones de dólares aprobados en el mismo lapso de 2009.
En el recorte de los dólares para viajes a otros países, influye toda una mezcla de factores.
En primer término, Cadivi restringió la libertad de las personas para gastar el cupo de 3 mil dólares al año y entrega determinada cantidad dependiendo del destino y el tiempo que se vaya a estar fuera del país.
Al mismo tiempo, la devaluación aumentó el costo del dólar desde 2,15 bolívares hasta 4,30 bolívares y la inflación ha mermado el presupuesto familiar obligando a recortar gastos no prioritarios. VS
No hay comentarios:
Publicar un comentario