Néstor Borjas, en representación del Movimiento Solidaridad Democrática, MSD, manifestó su solidaridad, en nombre de las casi 200 organizaciones ciudadanas que conforman la red de redes o movimiento de movimientos representados en MSD, con las familias y personas damnificadas por las lluvias. Borjas informó que activaron un plan de contingencia para que cada organización que representan, sirvan de centro de acopio de alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, sabanas, hamacas. En ese sentido nombro las 24 camaras de Fedecamaras Zulia, FetraZulia, los colegios profesionales, las iglesias, etc.
A la Comunidad Zuliana en general.
Hoy 1ero de diciembre, seguimos en crisis. Crisis económica, social, política y sobre todo Moral. Nuestra solidaridad con nuestro pueblo, sobre todo, con todas las personas y familias afectadas por las intensas lluvias. MSD hoy ha decidido mostrar una vez más nuestro rostro para actuar en función de todos los ciudadanos de este país:
Primero, en contra de la arremetida del Gobierno a nuestro pueblo, que el pasado 26 de septiembre le dijo que no compraba su proyecto comunista. El 52% de los venezolanos le dijimos NO al comunismo, pues fue él quien quiso el plebiscito. La respuesta gubernamental ante la voluntad popular expresada en Septiembre ha sido profundizar en los procesos arbitrarios de apropiación, mal llamados expropiaciones, amenazar con más restricciones a nuestras libertades y derechos fundamentales, y con más leyes que buscan someternos, y todo esto valiéndose de una asamblea que está de “pre-aviso”.
Así mismo, el ejecutivo nacional desea intervenir Internet y la telefonía móvil celular. Ahora, con la posibilidad de modificación de una norma relacionada a un departamento dependiente del Ejecutiva Nacional (CONATEL), se pretende violar derechos y garantías Constitucionales, imponiendo la censura, por encima de la Constitución. Como el Gobierno chino, quieren restringir el acceso a las páginas WEB a su criterio, y anular, de facto, el envío de mensajes de texto que consideren incómodos para sus intereses. Esto viola la Constitución , y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por si fuera poco, también quiere ahogar, perseguir y cerrar a las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Venezuela, cercenando nuestro derecho a la participación política, pues en el ejercicio de nuestro derecho, está implícita nuestra libertad.
Segundo. El próximo 5 de diciembre los marabinos y mirandinos saldremos a elegir a nuestros Alcaldes. Como miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, queremos expresar nuestro apoyo a nuestros candidatos, e instar a los marabinos y mirandinos a votar por Eveling Trejo de Rosales y por Wilmer Oquendo, en sus respectivos Municipios, pues son dos zulianos que están en capacidad de representar verdaderamente los intereses de sus pueblos. Y Nuestro respaldo a la decisión de cancelar el cierre de campaña en función de atender solidariamente a nuestros damnificados por las lluvias.
Tercero. Es cierto que nos dimos a conocer como Movimiento Solidaridad Democrática de manera pública en Marzo de 2009. También es cierto que los compromisos de la campaña para las elecciones del 26 de septiembre requirieron del consenso y apoyo de muchos de nosotros, razón por la cual decidimos en su momento concentrarnos en el esfuerzo de esa campaña, que dio como resultado en el Zulia una aplastante victoria. En esa victoria, el MSD tuvo que ver, pues nuestros miembros siempre estuvieron apoyando a la Unidad , o en primera línea o detrás de bastidores… Ahí estuvimos. Aquí seguimos. Siempre hemos estado.
Maracaibo, 1 de diciembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario