Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, debido a que las refinerías siguieron reduciendo sus importaciones para mantener bajos sus inventarios por un consideraciones tributarias de fin de año, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
En promedio, los inventarios de crudo habrían bajado 1,5 millones de barriles, mostró la encuesta a siete analistas.
Las visiones eran dispares, con tres analistas esperando que las existencias de crudo hayan subido.
Uno de esos analistas, Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, dijo que las importaciones podrían haber subido debido a que la fuerte caída de la semana pasada era insostenible.
En la semana al 10 de diciembre, las existencias de crudo cayeron 9,9 millones de barriles, el mayor descenso semanal en ocho años, debido a que las importaciones disminuyeron 1,4 millones de barriles para alcanzar 7,7 millones de barriles, el nivel más bajo desde septiembre del 2008.
Sin embargo, las visiones de los analistas eran variadas,con tres pronosticando una caía en el uso de las refinerías, otros tres esperando un nivel estable y uno estimando un pequeño incremento.
En la semana comparable del año pasado, la utilización de las refinerías se mantuvo sin variación en el 80 por ciento de la capacidad.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído 500.000 barriles en promedio, mostró el sondeo, luego de dos semanas seguidas de aumentos.
El pronóstico no era unánime, con cuatro esperando una baja y tres anticipando un aumento en los inventarios de derivados.
La demanda de destilados habría mejorado, dijeron los analistas que pronosticaron una caída, citando el clima frío en Noreste de Estados Unidos, el mayor mercado de combustible para calefacción.
La altas tasas de utilización actuales de las refinerías habrían empujado al alza la producción de destilados, nota otros dos que esperaban un aumento en los inventarios.
Las existencias de gasolina habrían subido en promedio 1,6 millones de barriles, mostró el sondeo.
La demanda de gasolina probablemente cayó, con la semanas de viajes navideños afectada el mal clima, dijeron los analistas.
En tanto, los márgenes de refinación en Estados Unidos fueron mixtos la semana pasada aunque relativamente fuertes en la mayoría de las áreas, según el reporte semanal de Credit Suisse.
Los márgenes cayeron en gran parte de la Costa Oeste, perdiendo 3,25 dólares a 12,83 dólares por barril, con operadores citaron el creciente costo de importación de materia prima.
Los márgenes subieron 73 centavos a 9,95 dólares por barril en la región central, y disminuyeron 4 centavos a 9,29 dólares en la costa del Golfo de México.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario