Desde la Unidad Educativa Carlos Soublette, Gerardo Antunez, secretario general de UNT, señaló su preocupación por la baja afluencia de electores en horas de la mañana. Destacó que a pesar de las demoras iniciales del proceso, la votación es rápida y sencilla por lo que exhortó a los electores inscritos a participar desde temprano.
Al momento de llegar a sufragar en la escuela nacional Pichincha, el concejal Juan Pablo Guanipa exhortó a los marabinos a concurrir masivamente a votar y pidió al CNE ser garante de la transparencia electoral.
Otros centros de votación que reportaron baja participación de electores a tempranas horas fueron la escuela de arte julio Árraga en el centro de Maracaibo, el colegio Domingo Briceño y Gustavo Risquez.
Desde las 6.00 miembros de mesa acreditados por el CNE y votantes que esperaban en las colas denunciaron vía twitter irregularidades en la instalación.
Votantes de los colegios Vicente Lecuna en La Paz, Evelia Pimentel en Cujicito, y José María Vargas en Cujicito y Jesús Enrique Lossada denunciaron que funcionarios del Plan República estarín impidiendo la incorporación de miembros principales de mesa.
También se conocieron denuncias sobre el uso de vehículos oficiales de PDVSA para transportar a militantes del PSUV al colegio Los Maristas de Maracaibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario